|

Estimados Amigos y Vecinos:

Soy parte de esta comuna desde mis primeros años. Estudie en dos colegios municipalizados, Simón Bolívar y San Francisco del Alba. Actualmente me encuentro cursando 4º año de Derecho en la Universidad Gabriela Mistral.

Soy joven, y creo en el cambio en la política, enfocándola en las necesidades de la gente más que un partido político. En poder conocernos, conversar, saber que le pasa a cada vecino. Suena cliché, y muchos ya se lo han dicho, pero, los que me conocen, podrían decirles realmente que eso es lo que pienso.

Soy católica. Trabajo activamente en pastorales sociales, juveniles y catequistas dentro de la comuna. Dentro de esta tarea me he dado cuenta que mucha pobreza oculta, que nadie se ocupa de ellos. Creo que Dios me ha puesto esta oportunidad para sacar adelante a nuestra comuna.

Debemos ser la comuna, más innovadora. Donde exista la posibilidad de internet para todos y cursos para saber usarla de la mejor forma. Donde estén los mejores colegios públicos. Que nuestro politécnico sea un ejemplo para todo el país, otorgándole más ingresos y asesorándose con profesionales para realizar excelentes proyectos de educación. Debemos hacer que el sistema de ingreso sea más transparente y darles prioridad a los niños que habitan en la comuna y están más cerca del colegio.

Debemos enfocar la salud más allá de la salud primaria, el municipio debe ocuparse de problemas subvalorados como la obesidad, el stress y las adicciones, entre otros tantos que podríamos mencionar, haciendo más potentes los proyectos de recreación, sobre todo de la mano de las juntas de vecinos.

Tener una comuna armónica con el medioambiente es parte de tener una comuna de primer nivel. Me preocupare de incentivar el reciclaje, el ahorro energético y el uso de energías renovables de baja escala. Pero sobre todo, como ya lo dije, debemos fomentar la recreación que ayuda tanto a la educación, la salud y el medioambiente, para esto construir ciclo vías y hacer grandes guarderías de bicicletas en el metro.

También es necesario dar énfasis en nuestra Libertad como jóvenes, no es posible que el Alcalde decida hasta que hora podemos estar un pub, para lo cual se podría crear un gran barrio donde se nos de la oportunidad de distraernos dentro de la comuna enfocada a los jóvenes cuya prioridad no es ir a discoteques. La delincuencia no se combate restringiendo el legítimo derecho de todos nosotros a recrearnos hasta la hora que encontremos prudente. Se combate ayudando a los vecinos a planificarse y organizarse contra esta, iluminando más nuestras calles, cuidando que nuestros jóvenes no caigan en las adicciones con programas de prevención, deporte y recreación.

Es también superlativo, tener una ciudad que respete su patrimonio y que no masifique su densidad, es por eso que optamos por un Plano Regulador participativo donde los vecinos decidan el desarrollo que debe seguir sus barrios y sabiendo que ellos conocen cual es el limite.

Hacer crecer a las juntas de vecinos. Los cambios siempre vienen desde las bases y estás son las primeras en conocer los problemas del barrio. Debemos reforzarlas, haciendo que sean más los que participen, tantos jóvenes, adultos y, como ya los hay, adultos mayores. Con esto podemos realizar mejores proyectos, hacer la comuna más democrática y así más desarrollada y con una mejor calidad de vida.

Es por esto que el PPD me ha ofrecido servir a mi comuna en el cargo de Concejal, ocupando un cupo en el Concejo Comunal. Es un gran desafío, pero estoy dispuesta a representarlos con cariño y con gran humildad.

Espero el apoyo de cada uno de ustedes, abriéndome sus corazones y confiando en mis capacidades para cumplir esta hermosa tarea.

Muchas Gracias a todos.

0 comentarios: